Día de la Independencia 3: ¿Sucederá alguna vez? (2024)

Películas Ciencia ficción

Independence Day 3 - Will It Ever Happen? (1)

Medios estáticos

PorAdam Levine/

Lanzando un asalto total a las salas de cine en el verano de 1996, "Día de la Independencia" de Roland Emmerich arrasó con la taquilla en camino a convertirse en un clásico de Hollywood. La película está protagonizada por Will Smith como el tenaz as de la Fuerza Aérea Steven Hiller y Jeff Goldblum como el ansioso científico David Levinson, quienes se convierten en socios poco probables en un esfuerzo por frustrar la invasión alienígena que amenaza con aniquilar a la raza humana. Bill Pullman se une a ellos como presidente de los Estados Unidos, quien pronuncia un discurso ahora icónico sobre el espíritu humano en el clímax de la película.

Si bien una secuela languideció en el infierno del desarrollo durante dos décadas, “Independence Day: Resurgence” finalmente se estrenó en 2016. Pero aunque varios miembros del elenco original regresaron, Will Smith no apareció por ningún lado, reemplazado por el dúo de Jessie Usher y Liam Hemsworth. No tan bueno como el original, elsecuela heredadave a los extraterrestres regresar en busca de venganza.

Desde que "Independence Day: Resurgence" llegó a los cines, se ha hablado de una tercera película, que se encuentra en su propio limbo. Aunque Emmerich ha estado presionando para que esto suceda, no ha habido ninguna palabra concreta sobre cuándo, o si, veremos una tercera película del "Día de la Independencia". ¿Sucederá alguna vez? Quédese con nosotros, porque estamos aquí para explorar esa misma pregunta.

¿Por qué aún no se ha estrenado una tercera película del Día de la Independencia?

Independence Day 3 - Will It Ever Happen? (2)

20th Century Fox

Realizada con un presupuesto de 75 millones de dólares en 1996, el primer "Día de la Independencia" fue uno de los mayores éxitos de taquilla de todos los tiempos, recaudando la asombrosa cifra de 817 millones de dólares. Desafortunadamente, cuando se montó una secuela, 20 años después, los resultados estaban lejos de ser astronómicos.

Estrenada en 2016, “Independence Day: Resurgence” recaudó 165 millones de dólares, pero recaudó menos de la mitad del total de la película original. Aunque no fue una bomba, probablemente sea justo decir que fue una decepción. Pero esto palidece en comparación con la respuesta crítica, que fue francamente brutal. El desorden de la película podría tener algo que ver con la falta de la estrella de la primera película, Will Smith. Originalmente había firmado, pero se retiró en el último momento, lo que obligó a una reescritura importante semanas antes de que comenzara la filmación. "Fue un duro golpe para mí. En ese momento tuve que decidir: ¿debería continuar o no? Me di cuenta de que habíamos gastado 10 o 12 millones de dólares y no se abandona fácilmente", comentó el director Roland Emmerich en una charla de 2022 conLa envoltura. "Conseguí dos escritores jóvenes... Escribimos un nuevo guión en dos semanas. Teníamos que hacerlo".

¿El resultado? Una historia descuidada en la que los críticos y el público coinciden que carece de todo el encanto y la diversión del original. Aunque termina en una especie de suspenso, conseguir una tercera entrega ha resultado infructuoso, en gran parte gracias a la mala respuesta que inspiró.

¿Qué ha dicho Dean Devlin sobre una secuela de Independence Day: Resurgence?

Independence Day 3 - Will It Ever Happen? (3)

20th Century Fox

El equipo ganador formado por el escritor y productor Dean Devlin y el director Roland Emmerich, el dúo detrás del éxito de ciencia ficción "Stargate", ayudó a hacer de "Independence Day" un éxito de proporciones épicas. Sin embargo, tuvieron dificultades para encontrar un proyecto de seguimiento exitoso, ya que el reinicio de "Godzilla" de 1998 decepcionó a los fanáticos."Día de la Independencia: Resurgimiento"Se suponía que sería su gran regreso. Pero desde el estreno de la película en 2016, Devlin no parece interesado en volver a la serie.

Cuando se le preguntó sobre secuelas, Devlin ha respondido con desgana. "Realmente no lo sé; después de 'Geostorm' realmente me di cuenta de que no soy el tipo de persona que debería trabajar en estudios", dijo.podcaster Mateo Aarón"Así que me excusé tanto de 'Stargate' como de 'Día de la Independencia', por lo que es posible que sigan adelante, pero no lo sé, ya no estoy involucrado". En una entrevista separada conDiatriba en pantallaSin embargo, Devlin fue más directo sobre su desinterés en otra película del "Día de la Independencia". "Sabes, no sé qué está planeando el estudio en términos de hacer ['Independence Day 3'] o continuar con la franquicia, realmente no tengo idea", le dijo al medio en 2018. "Pero si la franquicia continúa "Continuará sin mí. Realmente creo que mi tiempo trabajando en los estudios ha terminado". Si realmente planea dejar atrás la serie, eso dejará a Roland Emmerich hacerlo solo.

¿De qué se trataría una secuela de Independence Day: Resurgence?

Independence Day 3 - Will It Ever Happen? (4)

20th Century Fox

Terminando con una nota siniestra sobre la amenaza alienígena a la Tierra y la raza de misteriosos aliados que podrían estar esperando para unirse a la humanidad en una guerra interestelar, "Independence Day: Resurgence" no solo crea una secuela, sino que crea una serie. De hecho, poco después del estreno de la película, el director Roland Emmerich habló sobre sus planes sobre hacia dónde se dirigía la historia, incluida la secuela directa que ya se decía que estaba en proceso.

"El próximo será un viaje intergaláctico", dijo Emmerich.Imperio. "Se desarrollará tal vez uno o dos años después, no 20 años después. Quiero mantener este grupo de personas, especialmente los personajes jóvenes, y Jeff [Goldblum] y Brent [Spiner] participarán en "Será divertido mantener ese grupo unido". Emmerich también dejó claro que él también quería volver al mando. "¿Definitivamente lo dirigiré? Oh, sí. Nunca, jamás dejaría que alguien más lo hiciera".

Según el director, "Día de la Independencia 3" seguiría a nuestros héroes mientras se dirigen al espacio profundo para unirse a un conflicto intergaláctico que ha estado hirviendo más allá de la Tierra durante décadas. "Los imagino ahora yendo en una de estas naves en las que han reconstruido un agujero de gusano", dijo Emmerich. "Creo que será el clásico de ir al espacio, pero tiene que ser sobre la Tierra, y tenemos una muy buena idea para eso".

¿Quién podría protagonizar una tercera película del Día de la Independencia?

Independence Day 3 - Will It Ever Happen? (5)

20th Century Fox

Si finalmente se realizara una tercera secuela del "Día de la Independencia", necesitaría que gran parte de su elenco regresara. Eso incluye estrellas como Jeff Goldblum y Brent Spiner, quienes Roland Emmerich ya ha dicho que regresarían. Pero ¿qué pasa con el resto del elenco, que incluye estrellas como Jessie Usher y Liam Hemsworth? Ninguno de los dos ha abordado la posibilidad desde que debutó "Independence Day: Resurgence", pero no creemos que sea difícil volver a incorporarlos a la franquicia, a pesar de que ahora protagonizan series taquilleras como "The Boys" de Amazon y "El Brujo" de Netflix.

¿Quién no volvería? No creemos que sea posible que Vivica A. Fox regrese, ya que su personaje muere a mitad de la segunda película mientras intenta rescatar a los pacientes del hospital. Y luego está la estrella original de la película, Will Smith. ¿Podría convencerlo de que regrese para retomar su papel de Steven Hiller? Aunque la secuela dice que murió durante un vuelo de prueba entre las dos películas, no creemos que eso descarte por completo un regreso. Es muy posible que los escritores puedan idear una forma de resucitarlo, ya sea diciendo que su muerte fue fingida por alguna razón o que realmente había sido secuestrado por el enemigo. Incluso podría regresar como un impostor alienígena haciéndose pasar por Hiller; después de todo, estamos hablando de ciencia ficción.

El director Roland Emmerich admite que cometió errores

Independence Day 3 - Will It Ever Happen? (6)

20th Century Fox

Según Roland Emmerich, "Independence Day: Resurgence" no fue un intento de hacer una verdadera secuela, sino una nueva versión. "Sólo quería hacer una película exactamente como la primera", dijo en una entrevista conYahoo Películas Reino Unido. "Pero luego, en mitad de la producción, Will [Smith] optó por no participar". Emmerich dijo que se arrepiente de no haber interrumpido la película en ese mismo momento. "Debería haber dejado de hacer la película porque teníamos un guión mucho mejor [antes de la salida de Smith], entonces tuve que hacerlo muy rápido, improvisar otro guión".

Si hubiera esperado a Smith, tal vez habría podido hacer la película que quería. "Debería haber dicho que no porque de repente estaba haciendo algo que yo mismo criticaba: una secuela". Al final, Emmerich quedó tan decepcionado con el resultado final que se tomó un tiempo libre de la realización de películas, antes de regresar con su apasionante proyecto "Midway". Dadas sus dudas y su arrepentimiento, uno podría preguntarse si el director querría regresar para una tercera entrega. Pero esa pregunta quedó aclarada en 2020 cuando expresó su deseo de dirigir otra secuela en una entrevista conMezcla de cine. "Tengo una idea para el 'Día de la Independencia 3', que de hecho investigué, y en realidad sólo la hice para hacer el siguiente. Y el siguiente es una idea genial, y me gustaría hacer eso".

La fusión Disney-Fox puede haber acabado con la secuela

Independence Day 3 - Will It Ever Happen? (7)

20th Century Fox

Si bien no es exagerado decir que “Independence Day: Resurgence” decepcionó en taquilla, particularmente a la luz del éxito fenomenal de la película original, la secuela no fue un fracaso. Duplicó con creces su presupuesto, que generalmente es el requisito para considerar que una película es un éxito. Esto hace que su falta de secuela sea una curiosidad. Pero el director Roland Emmerich cree saber por qué el estudio aún no está de acuerdo en producir otra película, y tiene mucho más que ver con negocios detrás de escena que con dinero de taquilla.

Según Emmerich, la falta de movimiento puede estar relacionada con la fusión de 2019 entre Disney y 20th Century Fox. "Realmente ni siquiera he llegado a eso", dijoMezcla de cineen 2020. "Naturalmente, había hablado con Fox sobre [una secuela], y luego, cuando los compraron, dije: 'Bueno, eso probablemente [se acabó]'". Expresó además su decepción en una charla conComicBook.comun año después, comentó: "En realidad, me entristeció mucho que un estudio para el que hice dos películas desapareciera de repente".

Aún así, el director cree que aún puede haber esperanzas de más, y atribuye parte de la posibilidad a los nuevos propietarios de Fox. "Ya veremos, es como si pudiera suceder", dijo a Cinema Blend, añadiendo luego: "Hollywood "Es como un lugar muy, muy extraño estos días, porque tengo la sensación de que a Disney tal vez le interesaría hacerlo. Les gusta ese tipo de película de franquicia".

¿Podríamos ver una serie del Día de la Independencia en Disney+?

Independence Day 3 - Will It Ever Happen? (8)

20th Century Fox

Cuando piensas en cómo podría continuar la franquicia del "Día de la Independencia", la suposición más fácil es la de una tercera película. Pero si Disney realmente tiene interés en volver por más, la saga podría llegar a la televisión. Roland Emmerich está más que feliz de explorar esa opción para una tercera entrada de la serie. "Ahora tienen un servicio de streaming y necesitan un producto", dijo.ComicBook.comen 2021. "Me encantaría hacer tal vez un tercero, o un programa de televisión, continuando la historia".

Emmerich incluso cree que hay una manera de adaptar sus planes para una tercera película a una serie que podría transmitirse en Disney+. "Cuando hicimos 'Día de la Independencia: Resurgimiento', ya teníamos, además, la tercera parte ya [planeada]. Y en realidad, la tercera parte tiene mucho más que ver con la primera", remarcó. Según él, la historia propuesta es profunda y complicada, y parece más que suficiente para llenar una temporada de 10 episodios para el servicio de streaming de Disney.

"Aprendimos, más o menos, que hay muchos refugiados y que viven en un planeta de refugiados", detalló Emmerich. "Y donde [los extraterrestres] finalmente llegan porque, algo así como estos extraterrestres en la Tierra, se enteraron y telepáticamente o lo que sea se lo dieron a su súper reina. Todos son humanos, pero en todas sus formas diferentes". Si alguna vez será un programa o una película, Emmerich se limitó a decir: "Veremos qué pasa".

Cómo y por qué el Día de la Independencia 3 aún podría funcionar

Independence Day 3 - Will It Ever Happen? (9)

20th Century Fox

Una secuela de "Independence Day: Resurgence" puede enfrentar una batalla cuesta arriba hasta la pantalla, pero aún podría encontrar su camino. Para lograrlo, el director Roland Emmerich y sus productores tendrán que convencer a los altos mandos de Disney de que pueden hacerlo mejor, y no sólo en términos de una historia más emocionante. Tendrán que convencerlos de que la película atraerá el mismo tipo de multitudes que la original. Hay al menos una forma en que creemos que pueden hacerlo, y es trayendo de vuelta a la estrella original de la serie, Will Smith.

Como lo demuestran exitosas secuelas heredadas como "Top Gun: Maverick" y "Star Wars: The Force Awakens", los fanáticos quieren ver a las estrellas originales de la película regresar a sus papeles icónicos. Y aunque Jeff Goldblum, Bill Pullman y Vivica A. Fox fueron un buen comienzo en "Independence Day: Resurgence", una tercera parte necesita a Will Smith si quiere atraer a una gran audiencia. Del mismo modo, a Will Smith le vendría bien una gran victoria en taquilla. , y volver a un papel favorito de los fanáticos como Steven Hiller podría ser el truco. A su imagen le vendría bien un poco de rehabilitación, gracias a su controvertida bofetada al Oscar. Aunque ha dado su primer paso hacia ese regreso en"Chicos malos 4"tal vez quiera pensar en el "Día de la Independencia 3" como su próximo esfuerzo. Puede que sea una posibilidad remota, pero podría ser el impulso que tanto él como la franquicia realmente necesitan.

Recomendado

Día de la Independencia 3: ¿Sucederá alguna vez? (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Msgr. Refugio Daniel

Last Updated:

Views: 5678

Rating: 4.3 / 5 (74 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Msgr. Refugio Daniel

Birthday: 1999-09-15

Address: 8416 Beatty Center, Derekfort, VA 72092-0500

Phone: +6838967160603

Job: Mining Executive

Hobby: Woodworking, Knitting, Fishing, Coffee roasting, Kayaking, Horseback riding, Kite flying

Introduction: My name is Msgr. Refugio Daniel, I am a fine, precious, encouraging, calm, glamorous, vivacious, friendly person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.